pantalla
Noticias

A un mensajito de Cenizabú

pantalla

Captura de la pantalla en el momento que desde Cenizabú se enviaban las fotos a Matagalpa

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) cortan kilómetros y aumentan las posibilidades. Cómo si de tele transportación se tratara. Así muestra dos hechos sucedidos paralelamente:

Recientemente FUMDEC participó como expositora en una Feria de buenas prácticas en el uso de las TICS en el Hotel Intercontinental de Metrocentro en Managua.

Esta actividad la organizó el Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por Global Communities.

FUMDEC expuso cómo divulga los logros de las mujeres a través de la página WEB, You tube, facebook, programas radiales y el uso de los celulares cómo canal de comunicación con las mujeres.

Cuando se realizaba la feria, llegó a nuestros celulares un mensaje de María del Socorro Villagra Chavarría, lideresa de la organización de mujeres de Cenizabú, comunidad de Pantasma a unos 215 kilómetros de Managua. Para cruzar esta comunidad hay que atravesar ríos y caminos difíciles sin embargo los mensajes texto desde un celular no conocen límites y obstáculos

El mensaje decía: Hola Claudia cómo le enviamos las fotos que tomamos en una atolera de la comunidad. Las atoleras son fiestas de la cosecha de maíz tierno que es las zonas rurales de Matagalpa y Jinotega se realizan cada año.

Las fotos las habían tomado con un celular porque no tienen una cámara digital.

Les enviamos una respuesta a las mujeres y acordamos que enviarían sus fotos por Facebook a través de su celular, el cual tiene acceso a internet desde Cenizabú.

Las fotos de la “atolera” las publicamos con esta nota informativa en nuestra página Web institucional para que el mundo conozca como las mujeres de Cenizabú celebran la fiesta ancentral de la cosecha de maíz.

Entonces, cómo muestra un botón de cómo las tecnologías de la comunicación y la información son cómo el aire que están en todas partes y poco a poco van derribando fronteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *