Platica
Audio & Video

Action Aid comparte su estrategia

Platica

Marlene Rdríguez, Donaldo Zuñiga y Guillermo Murcia

Lograr el acceso a la tierra, seguridad alimentaria y acceso a los servicios públicos para los más desposeídos en el campo y la ciudad  continúa siendo una prioridad para la organización internacional Action Aid, que recientemente visitó las oficinas de FUMDEC para explicar a sus organizaciones  aliadas el plan estratégico 2012-2017.

 

Guillermo Murcia, representante de Action Aid Brasil, resumió la estrategia de esta organización en los siguientes puntos: Promover la agricultura sostenible y el control de los recursos naturales, promover la influencia política, mejorar la educación pública para toda la niñez y ayudar a  la juventud a convertirse en motor de cambio, fortalecer la resistencia entre conflictos y desastres y asegurar que niñas y mujeres puedan romper el ciclo de la violencia.

Según Moussa Faye representante de Action –Senegal,  las organizaciones del norte de Nicaragua tienen congruencia con esta estrategia. “Estas organizaciones comprenden muy  el  enfoque en desarrollo humano, condición favorable para que acción Aid trabaje con ellos”.

Las organizaciones norteñas que apoya Action Aid y que estuvieron presentes en la presentación de la estrategia de Action Aid fueron: FUMDEC, UCA San Ramón, Aldea Global, Cooperativas de productoras del café, Cooperativa de mujeres Miraflor y FUMDEMUNI.

Estas organizaciones locales establecieron que los puntos fuertes en los que se asienta su trabajo  están: la construcción  y fortalecimiento de alianzas,  el marco legal exigente; respecto al acceso a tierra, violencia y ciudadanía y la  participación de las mujeres en el movimiento cooperativo.

Emelda Rayo, de la cooperativa Danilo  González, organización integrada a la UCA San Ramón se mostró agradecida por el apoyo que Action Aid, antes MS, les ha brindado a las mujeres y hombres su comunidad, entre lo que cuenta  planes de negocio y una tostadora de café.

Ver presentación de fotos

 

 

This Post Has One Comment

  1. rissotto_554@hotmail.com Reply

    Buenas noches, necesito información para ubicar a mi primo Jorge Romano, desde ya muchas gracias¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *