Herramientas

Aprenden ciudadanía a través del arte

Mujeres participantes del curso sobre Derechos Humanos

Mujeres rurales matagalpinas promoverán los derechos humanos en sus comunidades a través de obras de teatro, creadas por ellas mismas.
Estas 31 mujeres forman parte un grupo promotor de derechos humanos que impulsa Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC), a través del proyecto Ciudadanía Activa por Unas Políticas Públicas más Justas, financiado por la Agencia Catalana para el Desarrollo a través de Oxfam.
Las participantes del curso son mujeres organizadas son originarias de San Ramón, San Isidro, Terrabona y Matagalpa.
Primeramente, las lideresas comunitarias estarán recibiendo un curso de seis encuentros en donde 3 de ellos serán teoría sobre derechos humanos, dos sobre creación teatral y un encuentro de comunicación, para que finalmente en julio puedan presentar las obras en sus comunidades.
“Hacer el abordaje entretenido es para reafirmar conocimientos, fomentar el interés y la creatividad, hacer atractivo el aprendizaje, incentivar la interacción entre mujeres y en esa misma lógica facilitar que las mujeres puedan transmitir estos conocimientos” explicó Victoria García, facilitadora del curso y Gerenta del Programa de género de FUMDEC.
Anielka de la comunidad Hilapo, del municipio de San Ramón, participó en un concurso de murales que fue animado a través del curso sobre Derechos Humanos. Ella comentó que estaba emocionada y sentía que este tipo de actividades facilitaba su conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *