jovenes plataforma
Noticias

Aprenden sobre Comunidades Seguras

jovenes plataforma

Jóvenes participantes en la manifestación pública

Jóvenes rurales del departamento de Matagalpa participaron del 13 al 24 de abril en el curso sobre Ciudades Seguras,  promovido por  Action Aid-Nicaragua.

En este curso las personas participantes aprendieron sobre cómo provomer comunidades seguras, apropiándose del conocimiento sobre derechos humanos, equidad de género, violencia de género, masculinidad y realización de campañas.

Los 20 jóvenes participantes venían de los municipios de Matagalpa, San Dionisio, San Ramón y San Isidro, y están organizados con la Red Activista, la Red de Mujeres Rurales Chabelita Castro, Organización para el Desarrollo Económico y Social para el Área Urbana y Rural (Odesar) y  Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC).

En este curso participó la Procuradora Especial de la Mujer, Déborah Grandinson quien les explicó a la juventud sobre la la Ley 779.

Otra de las actividades importantes del curso fue la realización de una manifestación pública en el parque Morazán de Matagalpa, que los jóvenes organizaron para demandar a la sociedad mayor seguridad para las mujeres.

Así mismo, la juventud participante se comprometió a la realización de planes de acción en sus comunidades, los que contempla realizar campañas, talleres o cines foros para promover la no violencia contra las mujeres y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *