Noticias

Cambian la ciudad por el campo

Marlene Rodríguez, Torben y KirstenViajaron desde Dinamarca a Nicaragua para conocer cómo es el día a día de las mujeres y hombres rurales.

Kirsten Hansen y Torben Herfelt, ambos maestros de Dinamarca, estuvieron en la comunidad de El Horno San Ramón y La Florida al sur del Municipio de Matagalpa para aprender sobre las labranzas de la tierra, a hornear pan y a dormir en los hogares de las familias que los alojaron en esos días.

El objetivo de esa visita era para redactar dos crónicas sobre estas experiencias  que próximamente se publicaran en los diarios Jyske Vestrysten y Aarhus Stiftstidende de Dinamarca.

El viaje a Nicaragua lo lograron porque  ganaron un concurso impulsado por estos diarios y Action Aid Dinamarca con el objetivo describir  con sus vivencias  cómo  se está invirtiendo la cooperación danesa en Nicaragua.

Ambos viajeron ya conocían Nicaragua porque  fueron voluntarios en los años 80. Torben trabajó en los cortes de café de Jinotega y Kirten en el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”  Milavf.

En la comunidad de La Florida, pasaron un día completo con las mujeres de la cooperativa de mujeres COOMUFA donde Aydalina y Edixia Herrera les dieron una demostración de cómo preparar un sabroso pan.

La cooperativa de mujeres COOMUFA también ha recibido el apoyo y acompañamiento de  Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC).

Ver artículo publicador Carta Informativa AA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *