Noticias

Delegación de Red de Mujeres en foro tico

Celsa  Marina Cruz

Celsa Marina Cruz

Dominga Velásquez y Celsa Marina Cruz, miembras de la Comisión directiva de la Red de Mujeres Rurales “Chabelita Castro” participaron los días 15 y 16 de abril en Foro de Mujeres Rurales de Costa Rica.

El foro tenía como objetivo “Facilitar un espacio de análisis y discusión sobre el desarrollo rural en la Región Brunca, con y desde las organizaciones sociales”, organizado con el apoyo de la Cátedra de Desarrollo Rural de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

 

A la vez las compañeras de la Red Chabelita Castro tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con mujeres de Pocosí en la región atlántica de Costa Rica y con la Organización Tinamaste que apoya a las organizaciones de Mujeres Rurales.

Esta experiencia fue enriquecedora dado pudieron establecer comparaciones de los avances de las mujeres rurales en Costa Rica y de las nicaragüenses, concluyendo que en el campo de incidencia política, al menos las organizaciones afiliadas a la Red Chabelita Castro presenta mayores avances.

Así mismo se ha dejado establecido un espacio de comunicación para consensuar temas de interés a plantearse en el Tercer encuentro de Mujeres Rurales Latinoamericanas y del Caribe a realizar en Ecuador en el mes de octubre de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *