Testimonios

Dueña de su tiempo

Ericka es una mujer fuerte. Platicas con ella y te das cuenta de lo práctica que es para manejarse  en los negocios.

Ericka  Lanzas Chavarría es su nombre completo, es originaria de El Cuá. Emigró con su familia a Matagalpa desde muy pequeña.

Hace diez años se inició en un negocio de Nintendo, el que no le funcionó, para darle giro posteriormente. Decidió ser su propia jefa porque encontró que en un trabajo le demandaba mucho tiempo y ella lo necesitaba para atender a su niña, en ese entonces recién nacida.

Ericka desde hace 7 años recibe financiamiento del Programa de Mujer Autoempleada de FUMDEC lo que le ha ayudado a fortalecer un negocio de perfumería fina, ropa, comida rápidas, cuajada, crema, recargas o lo que su agudo olfato de comerciante le indique.

Con su trabajo ella aporta a su casa para las compras de la comida y las necesidades propias y de su  hija e hijo.

En el negocio lo manejan tres personas, su hermana que también es socia y su hijo, quien le ayuda a atender a los clientes en sus horas libres.

Actualmente esta joven mujer está en el último ciclo de créditos con FUMDEC, pero considera que ha sido muy importante porque le ha permitido invertir en su negocio y el interés bajo.

Sobre sus suenas la emprendedora comparte:“Una piensa crecer, ampliar, pienso ir vendiendo más, inviertiendo es cosas que no se queden estancadas. Tengo otro proyecto en mente, es una inversión cara, pero está las manos de Dios”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *