La participación ciudadana se fundamentan en los artículos 7 y 50 de la Constitución Política de la República, como expresión del reconocimiento de la democracia participativa y representativa así como el derecho de participar en igualdad de condiciones en los asuntos de la gestión pública del Estado.

FUMDEC trabaja este proceso en función de que la ciudadanía, en especial las mujeres se involucren en el quehacer comunal, municipal y nacional de forma organizada con el fin de hacer valer sus derechos ante las diferentes formas de poder e influir de manera favorable en las políticas públicas.

Procuramos aportar a este proceso creando condiciones individuales y colectivas para que la población acceda de manera consciente a la toma de decisiones en las cuales está involucrada con mira al bien común, pasando por hacer consciencia de las responsabilidades que como ciudadanos y ciudadanos tenemos con el estado y la comunidad.

Esto implica fomentar la participación de las mujeres en espacios tales como, cabildos municipales, CDM, Asociación de Pobladores, Mesas Sectoriales, Organizaciones de Mujeres, Redes de Mujeres, gabinetes del poder ciudadano y otros espacios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *