Boletines y noticias

Jóvenes de Bocay en campamento

En el campamento, la juventud realizó obras de teatros

La juventud de San José de Bocay se veía entusiasmada de participar en un Campamento denominado Juventud Activa: Protagonista y diversa, evento que se realizó del 25 al 27 agosto en el centro Recreativo Vida Joven en Jinotega.

 

En este campamento participaron unas 38 mujeres y 26 varones jóvenes de 5 organizaciones de la Microcuenca de La Camaleona , así como jóvenes de la Red de Jóvenes Organizados con Visión en Nicaragua de San José de Bocay (Rejoven).

También participaron jóvenes de la Red Activista de San Ramón, Matagalpa y San Isidro diseñando y facilitando las actividades del campamento.

El objetivo de esta actividad es para que la juventud “fortalezca su liderazgo y por ende sus organizaciones, queremos que ellos construyan estrategias que les permitan ser sostenibles, que les permitan ser jóvenes creativas, y que puedan identificar jóvenes que están organizados dentro de redes para que así ellos puedan movilizar los temas identificados dentro de sus organizaciones” Explicó Martha Amador de Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC).

Oneyda Meza de 19, originaria de la Comunidad Ángeles valoró importante aprender y complementar sus conocimientos sobre Liderazgo Juvenil y sobre salud sexual y reproductiva.

En este campamento los muchachos y muchachas participaron en fogatas, murales, juegos, escaladas, teatro de títeres y talleres.

La juventud participante ya ha pasado por diferentes procesos como la Escuela de Liderazgo Juvenil, Emprendimientos, talleres de producción radiofónica y Escuelas de Campo, actividades enmarcadas en el Proyecto Promoción del ejercicio de derechos económicos y de participación ciudadana de mujeres y jóvenes rurales de Nicaragua” financiado por la Unión Europea, ejecutado por FUMDEC y Ongawa.

Marlene Rodríguez, directora de FUMDEC comentó que los jóvenes reflexionaron sobre su proyecto de vida, en cómo tomarán decisiones sobre su salud sexual y reproductiva y el autocuido de hombres y mujeres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *