Audio & Video

Juventud unida en amistad

 

Un arcoíris de colores  parecían los más de 60 muchachos y muchachas de Nicaragua y Norteamérica   que se unieron en Matagalpa en un intercambio de experiencias dirigido por  la organización  Amigos de las Américas.

En este encuentro las y los jóvenes expresaron a través del arte y dinámicas todos los logros obtenidos en las 22 comunidades donde trabajaron por alrededor de un mes.

Para Clara Shushunov representante de amigos en Nicaragua, esta experiencia es única para las y los jóvenes  de Norteamérica que se ofrecieron de voluntarios para convivir con las familias rurales del Municipio de Matagalpa e impulsar proyectos para beneficio de la comunidad.

Esta actividad les permitió a las y los jóvenes voluntarios conocer sobre otras culturas y crecer como  líderes o  lideresas y como personas, recalcó Clara.

Por su parte, Karen Elizabeth Acuña, originaria de la comunidad el Ocote  en Matagalpa se mostró agradecida por el apoyo que les brindaron los jóvenes que se alojaron en sus casa, ya que en esta comunidad lograron mejorar los puestos de agua que estaban en mal estado.

Las juventudes voluntarias  provienen de todo el territorio de  Estados Unidos y aprovechan sus vacaciones de verano para hacer obras sociales.  Para servir de voluntarios aportan de su propia bolsillo o pasan ahorrando por largo tiempo.

En Nicaragua, Amigos de las Américas tiene proyectos en Matagalpa y Boaco. En el caso de Matagalpa , esta organización está asociada con FUMDEC y Care- Mi cuenca para ver el tema del Medio ambiente.

Ver video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uvHnJa7tUSQ[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *