Noticias

Lanzan campaña por el empleo juvenil

• De 3.1 millones de personas que es la Población Económicamente Activa (PEA), 1.4 millones son jóvenes, según las Encuesta de Medición del Empleo Urbano y Rural (EME) del 2011.

• Datos de esta encuesta demuestran que la tasa de desempleo juvenil es del 40%, y de los y las jóvenes asalariados (600 mil) el 55% recibe un salario por debajo del costo de la canasta básica.

Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local) lanza “Campaña Empleo Juvenil” en favor del derecho de las juventudes de acceder a un empleo digno. Esta campaña promovida desde la Comisión Nacional de Juventudes de Red Local, en parte, contribuirá a movilizar a la juventud en defensa del derecho a un empleo digno, a partir de información sobre Empleo Juvenil, y de la divulgación del Análisis y la Propuesta de las Juventudes: «Nicaragua, Hacia una Ley de Primer Empleo Juvenil».

Mientras desde julio de 2012 el proyecto de Ley de Promoción del Contrato de Primer Empleo para la Juventud continúa engavetada en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Red Local considera fundamental que en Nicaragua se promueva un diálogo responsable y permanente que permita ejecutar acciones concretas desde el Estado, la Empresa Privada, la Ciudadanía y la Sociedad Civil, que generen empleo para las juventudes. Esas acciones concretas promovidas, desde hoy, por la Comisión Nacional de Juventudes son:

• Convocatoria Nacional y Abierta para aplicar al Fondo Concursable de Emprendimiento Juvenil de 48 mil euros, financiado por Unión Europea;

• Divulgación del Manual para el Fondo Concursable de Emprendimiento Juvenil, financiado por Unión Europea; y

• Pautación de Materiales publicitarios (cuñas/viñetas radiales, spot para cines y trasera de buses) durante dos meses de la Campaña: “Nicaragua, Hacia una Ley de Empleo Juvenil”, acción financiada por Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y Oxfam.

El lanzamiento de la Campaña Empleo Juvenil que se realizó el 10 de junio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Librería Hispamer, en Managua, y concluyó con la demanda a la Asamblea Nacional a abrir de inmediato una consulta amplia y posterior aprobación del proyecto de Ley de Promoción del Contrato del Primer Empleo para la Juventud. Asimismo se invitó a las organizaciones, cooperación y medios de comunicación, a sumarse a esta campaña con la divulgación de la Convocatoria y del Manual del Fondo Concursable de Emprendimientos Juveniles, y productos comunicaciones (spot, cuñas radiales e imagen de campaña), todos disponibles en www.redlocal.org.ni

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *