Noticias

Las mujeres en Nicaragua y la economía Nacional

Isabel Sande Frandsen

Asesora en Comunicación y Campañas/ Action Aid

 

El día 8 de octubre celebraron las organizaciones de la Agenda Económica de las Mujeres Nicaragüenses un foro de intercambio en Managua bajo el nombre ‘Visibilizando el aporte económico de las Mujeres a la economía nacional’.

Alrededor de 500 mujeres de 16 organizaciones acudieron al foro donde presentaron los avances y logros del último año en relación a la agenda común la ‘Agenda Económica Concertada’.

FUMDEC, organización asociada de MS-ActionAid Denmark participó con un equipo de Matagalpa y 20 mujeres rurales quienes representaban el ejemplo vivo de mujeres fuertes y emprendedoras. Al presentar los avances que ha logrado FUMDEC en relación a la agenda Marlene Rodríguez, Directora de FUMDEC, enfatizó especialmente en que,

1.600 mujeres se han asegurado el empleo y autoempleo a través de actividades agropecuarias, emprendimientos, redes horizontales y acceso a financiamiento para micro negocios.

Así mismo ha hecho FUMDEC un trabajo fuerte impulsando la creación de redes empresariales, empresas asociativas y otras formas de organización de mujeres, acompañando en estos momentos a un total de 2.800 mujeres de forma directa de las cuales 800 son mujeres urbanas usuarias de crédito bajo la metodología de grupos solidarios y Bancos Comunales.

El derecho de la mujer a la tierra

También hubieron intervenciones de Sandra Ramos, Directora Ejecutiva del Movimiento de Mujeres ‘María Elena Cuadra’. De María Teresa Fernández, Coordinadora de las Mujeres Rurales, y otras mujeres inspiradoras y no menos recibieron las participantes con mucho cariño y entusiasmo a la cantante Katia Cardenal, quién les regaló media hora de sus tesoros musicales.

Tomado de

http://www.actionaid.org/es/nicaragua/2013/10/las-mujeres-en-nicaragua-y-la-economia-nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *