Blanca
Noticias

Mujeres de mercadito estrenan mobilarios

Blanca

Blanca Herrera y Marlene Rodríguez

 

Las mujeres de Pantasma que organizan el Mercadito Campesino Solidario (Mercosol)   en este municipio avanzaron un paso más  ya que ahora cuentan  sus propios  mobiliarios y equipos para exponer sus productos, todo ello gracias a una donación que les brindó la organización internacional ACTION AID- Dinamarca  y la Alcaldía Municipal de Santa María de Pantasma.

Antes de la donación, las productoras tenían que prestarle los toldos y mesas a Fundación Mujer Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC) y a la Alcaldía de Pantasma.

Blanca Ester Herrera, presidenta de la Junta Directiva del Mercosol se mostró agradecida por el apoyo que le brindó Action Aid, FUMDEC y la Alcaldía Municipal pero también exhortó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad y seguir participando en el mercadito campesino.

La donación fue de 46,478 .50 córdobas por parte de Action Aid y de 20, 000 córdobas por parte de la Alcaldía de  Santa María de Pantasma, de donde compraron 11 mesas plegables, 26 sillas plásticas, 20 yardas de plástico, 1 balanza y 12 canastas.

El vicealcalde de Santa María de Pantasma, Anastasio Vallejos manifestó que para ellos apoyar a las mujeres en esta iniciativa significa reconocer que ellas pueden y tienen la capacidad de realizar sus proyectos.

«Nosotros como gobierno municipal…vamos a garantizar esos espacios…y todos los espacios que tengamos que facilitar… si está a nuestro alcance,  lo hacemos». Manifestó Vallejos.

Presentación de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *