Misión:

Somos una organización de carácter feminista que contribuye a que mujeres desde sus potencialidades, se desarrollen como ciudadanas plenas con liderazgo económico, político y social; desde el acceso, uso y control a procesos de aprendizaje y concienciación genérica, servicios financieros, asesoría y asistencia técnica productiva, empresarial con sostenibilidad ambiental.

Visión:

FUMDEC es una organización líder en la facilitación de procesos que contribuyen al cambio de condición y posición de la mujer en su poder de negociación, de forma tal que le procure autonomía política, económica y social.

Principios y Valores:

  • Equidad de género: Trabajar para reducir brechas existentes en el acceso de oportunidades entre mujeres y hombres, particularmente en el área rural del país.
  • Compromiso y responsabilidad : Concebimos nuestra labor como un compromiso político que va más allá de una mera actividad administrativa; por ello, FUMDEC desarrollará su trabajo con responsabilidad en todas las actividades programadas año con año, a fin de lograr cumplir con la visión y la misión de la organización, así como con los compromisos y convenios adquiridos.
  • Transparencia y honestidad : FUMDEC valora la honestidad y transparencia en la ejecución de su labor, y como institución está comprometida a cumplir su cometido de forma prestigiosa en los ámbitos programáticos y administrativos.
  • FUMDEC es responsable por la utilización efectiva y eficiente de los recursos materiales y financieros que disponga para el cumplimiento de su misión. Así mismo, promueve la constante comunicación con los grupos meta y organismos que apoyan su labor, mediante la transferencia de información que posibilite la transparencia en nuestro trabajo.
  • Trabajo conjunto y coordinado : FUMDEC valora que la coordinación, el trabajo conjunto y el esfuerzo común es un enfoque que promoverá en su relación con otras organizaciones, con el propósito de lograr mayor eficiencia y efectividad en el cumplimiento de su labor. FUMDEC cree que con otras y otros se complementan los saberes.
  • Eficiencia y eficacia : FUMDEC trabaja en busca de la mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles; tanto humano como materiales, a fin de lograr la mejor eficacia de nuestro trabajo. Estos valores continuarán siendo referentes de nuestro accionar.
  • No discriminación : FUMDEC cree firmemente en la igualdad de las personas independientemente de su adscripción religiosa, política o sexo. Creemos en la importancia del rol que juega cada quien en el desarrollo de la organización.
  • Armonía con el medio ambiente: Fumdec, cree que es posible hacer acciones en armonía con el medio ambiente desde la co- responsabilidad de mujeres y hombres de la institución y las y los productores de los grupos meta.
  • Co-Responsabilidad : FUMDEC valora que en todo lo que involucre relación y retroalimentación, entre personas, convenios, principios, actividades, etc, lo debemos asumir con una actitud crítica frente a como respondemos a los esfuerzos y responsabilidades entre FUMDEC y las mujeres, entre las mujeres con sus organizaciones, con y la cooperación y con y las organizaciones con las que hacemos alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *