Red de Mujeres Rurales Chabelita Castro Centeno

FUMDEC tiene alianza con la Red de Mujeres Rurales Chabelita Castro. Una organización de base que nace con el apoyo de FUMDEC.

Las organizaciones de mujeres rurales de los muncipios de  San Isidro, Terrabona y Zona Sur de Matagalpa surgieron entre 1998 y 2000 en 41 comunidades.  Hasta 2006 funcionan de manera independiente una de otra.  Con la formulación de la agenda de las Mujeres de San Isidro y Terrabona, fue que las organizaciones de Mujeres de cada municipio ponen en común acuerdo sus necesidades e intereses, y es a partir de aquí que comienza a percibirse la importancia  de las organizaciones de mujeres en estos municipios.

Es importante señalar que también las mujeres rurales organzidas comienzan a vincularse con otras expresiones organizativas como: la Red de Mujeres Municipalistas y la Red Latinoamericana  de Mujeres Rurales.

De la relación establecida con la red Latinoamericana de Mujeres Rurales en México en el 2005, nace el  compromiso de conformar su propia organización con un carácter más amplio. De esta manera se forma la red de Mujeres  Rurales Chabelita Castro cuyo propósito  es defender los derechos económicos y sociales de sus asociadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *