Cabildo ordinario de Pantasma
Noticias

Revisan cuentas con Alcaldía de Pantasma

Cabildo ordinario de Pantasma

Cabildo ordinario de Pantasma

Luego de una espera de hora y media, se abrió el Cabildo ordinario para la rendición de cuentas en el Municipio de Santa María de Pantasma, con un público de más de trescientas personas.

 

La participación de las mujeres en este evento fue sobresaliente, según destacó Blanca Azucena Pérez, concejala de la Municipalidad de Pantasma: “ahora se miran más mujeres” gracias a los procesos de concienciación de género que ha impulsado organizaciones como FUMDEC.

Según el informe presentado por la municipalidad el presupuesto real de ingresos fue de 37791,360.10 córdobas.

Según este informe la alcaldía invirtió en obras como la compra de 6 terrenos (Fuentes de agua, campos deportivos, casa materna, cementerio, viviendas y planta de lácteos), 5,655 laminas de zinc, construcción de sistemas de Agua (70 familias) y saneamiento en el Delirio (81 familias), construcción de sistemas de Agua en Los Cedros (22 familias), construcción de 3 pozos (Bramadero No. 2) y construcción de 1 casa materna, entre otros proyectos.

Así también informaron en el 2010 y el 2011 no se tuvieron transferencias de capital del Nuevo FISE.

Luz Marina Picado Chavarría, practicamente de la Metodología ELBAG y lideresa de la Micoregión III de Pantasma, quien fue una de las participantes más atenta, comentó que es importante tomar notas porque eso le permite preguntar o reclamar qué pasó con los fondos invertidos y si lo que dicen las autoridades puede ser contrastado con la realidad.

“Yo ahorita no tengo el valor de hablar en el cabildo pero en una reunión del Consejo yo pregunto. Hay varias cosas que le ponen allí y no se hacen”. Comentó Luz Marina.

Algunas personas aún no tenían una orientación clara de lo que era el cabildo, como es el caso de Juana Olivas, sin embargo confesó que tenía las esperanza de conocer de algún proyecto para su comunidad.

Rosa Maritza Castilblanco de la comunidad el Níspero  al darse cuenta por la radio de que se estaba realizando este cabildo viajó dos horas de camino desde su comunidad . Es la primera vez que asistía.

La Señora Castilblanco llegó al auditorio junto a su marido Guillermo Antonio Benitez el que comentó la importancia de la participación de los dos porque si el ganaba, ganaba ella.

Para este año 2012  la alcaldía Municipal de Santamaría de Pantasma tiene un presupuesto de ingresos de 40088,814.49 córdobas,  en su primera modificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *