Trabajando en card sorting
Noticias

Equipo de FUMDEC recibió taller “Planificación y Gestión WEB con Enfoque de Genero”

Con el objetivo de promover participación y sensibilización al proyecto web,

Trabajando en card sorting

Trabajando en card sorting

por medio de la socialización de los procesos, actividades, recursos y roles de los involucrados en el desarrollo del sitio web y  boletín con enfoque de género.

En el taller realizado el 8 de febrero  participó el equipo de trabajo de FUMDEC: Gerentes de programas, extensionistas, Fátima Velasquez, soporte técnico y Donaldo Zuniga ,  asesor de Economía Solidaria.

En total participaron 22 personas: 15 mujeres y 6 hombres.

plenaria presentacion de boceto pagina web

plenaria presentacion de boceto pagina web

Principales resultados del taller:
1.       Los participantes se familiarizaron con la terminología de internet y de desarrollo WEB, por medio de la reflexión y exposición de  los temas :

  • Que es la plataforma web
  • Pasos para el desarrollo de un sitio web
  • Errores típicos de los sitios web
  • Implicaciones de la planificación y la gestión de sitios web
  • Metodología de desarrollo web centrado en la personas y con enfoque de Género

2. Propuestas de ideas de diseño de la arquitectura de la información según expectativas de las perspectiva los audiencias investigadas. Se organizaron tres grupos de trabajo compuestos por hombres y mujeres. El trabajo de grupo tuvo como propósito organizar contenidos del sitio considerando las necesidades de información mujeres y hombre.

El ejercicio se desarrolló dos partes: Parte 1: Ejercicio Card Sorting, cada grupo recibió un sobre con tarjetas de palabras claves que identifican FUMDEC,  los agruparon en categorías por asociación lógica,  luego los organizaron en un árbol según su modelo mental. Parte 2: Diseñar un prototipo de la página. Cada grupo hizo su diseño según se imaginaron la página con sus secciones (encabezado, pie, barra de navegación). Su diseño se basó en criterios de usabilidad de los sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *