Desde abril 2005, FUMDEC elaboró una estrategia de comunicación con el propósito de dar a conocer el trabajo de las mujeres rurales y el rol facilitador de FUMDEC en este proceso. Bajo esta estrategia se contempló entre otros medios, la implementación de una página web y un boletín electrónico.

En el 2007, se contó con el apoyo de un webmaster que elaboró una propuesta de página web, la cual fue publicada, sin embargo, en el equipo no se crearon capacidades en la organización para la actualización dicha página, por lo no se le dio seguimiento desde su creación.

En 2010, se solicitó el apoyo de Actionaid para facilitar una inspiradora web, quien tendría como objetivo, aportar conocimientos al equipo de FUMDEC con ideas novedosas y prácticas sobre el uso y manejo de la página web y boletines electrónicos.

Es así es como, con la facilitación de la inspiradora se desarrolló este sitio, con una metodología participativa, la cual incluyó consultas a las audiencias, grupo focales con las usuarias y taller con el personal técnico de FUMDEC.

El sitio tiene como objetivo contar con un espacio virtual en la WEB donde las personas puedan acceder a material digital sobre el que hacer de FUMDEC, herramientas de empoderamiento de género, económico, político y social y material de aprendizaje, sistematización de experiencias de cambios en la vida de las mujeres.

Esperamos que su experiencia al navegar por las páginas del sitio sea muy agradable.

Agradecimiento y reconocimientos:

  • Al equipo de dirección y administración por facilitar los recursos para desarrollar las actividades;
  • Amigos y contactos de FUMDEC, quienes nos aportaron sobre sus expectativas de contenido del sitio;
  • Las mujeres lideresas usuarias, por su aporte sobre la información recomendada para los contenidos del sitio web;
  • Equipo Técnico por su participación en el proceso de diseño de definición y estructuras de contenidos.

Este proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de una inspiradora en diseño web y boletín, auspiciada por Action Aid Dinamarca – Nicaragua, Honduras y El Salvador:

  • Directora Regional: Lesbia Julia Morales
  • Oficial de Programa: Bayardo Rocha
  • Facilitadora del programa People for Change de Actionaid: Kattia Sedó
  • Inspiradora facilitadora/desarrolladora web: Ericka Guity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *