Mujer Protagonista

Yo era miedosa, en el Curso de Lideresas adquirí confianza

Bernarda Orozco, Coordinadora de Casa Materna desde hace 7 años y Lideresa de la Comunidad Santo Domingo del Municipio de San Isidro.

Desde que fui organizada con el organismo FUMDEC soy activa, yo era humilde, miedosa no hablaba, le tenía pena a la gente, apenas comencé en el Curso de Lideresas yo adquirí confianza.

Fui alfabetizada de los 80 pero no podía mucho, pero en la organización FUMDEC, en la Escuela de lideresas allí fui aumentando mi capacidad para leer, para aprender, a mí me daba miedo, me daba pesar de mi misma porque no podía escribir los temas.

Yo participé en elaboración de la Agenda de la Mujer de San Isidro en donde expusieron las necesidades de las mujeres, una de ellas era la construcción de la Casa Materna, se aprobó y la hicieron. Yo soy Brigadista de salud desde hace 15 años, en una Asamblea de parteras en San Isidro, me propusieron como Coordinadora de la Casa Materna. La Directora del Centro de Salud me fue a buscar a la casa. Empecé como voluntaria durante un año, ahora me pagan un salario completo, me toman en cuenta, y mantengo una buena comunicación MINSA y Alcaldía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *