El programa de crédito mujer autoempleada promueve procesos de cambio de posición y condición de las mujeres mediante el diseño, implementación y evaluación de metodologías crediticias que faciliten a las mujeres el acceso a recursos financieros para su capitalización económica.
Orientado mayoritariamente a microempresarias y en menor escala a microempresarios cuya actividad es de comercio, servicios o pequeña industria artesanal y para capital de trabajo permanente o estacionario y/o de inversión.
Orientado a mujeres que han logrado un mayor desarrollo económico y nivel de sostenibilidad en sus negocios, respaldando su crédito con garantías personales.
Desarrollado como una herramienta para el empoderamiento económico y social de las mujeres, una alternativa para que las mujeres tengan la oportunidad de acceder a servicios financieros y no financieros desde su comunidad. La base de su funcionamiento es cultura de garantía solidaria y cultura de pago.
Mediante el PAS contribuimos al cambio de la condición y posición económica de las mujeres, a través del diseño e implementación de estrategias de seguridad alimentaria, incorporando los enfoques de economía solidaria, manejo de cuencas, gestión de riesgos y equidad de género, con la finalidad de mejorar ingresos para el empoderamiento económico de las mujeres.
A través del PDE, favorecemos los procesos de cambio de posición y condición económica de las mujeres y en particular en sobre la administración, toma de decisiones sobre el uso y control de recursos que facilitan su autonomía económica. Las estrategias planteadas para lograr tales cambios son:
El diseño e implementación de estrategias de creación, ampliación y puesta en marcha de iniciativasempresariales rentables y que den entre otras,
valor agregado a la producción primaria.